NPD trabajó con los equipos internos de operaciones de marketing y datos de ConnectWise para exportar informes desde su plataforma interna de Power BI que contenían identificadores de campaña específicos.
Identificadores que incluían códigos de campaña, producto comprado y rendimiento regional. Esto nos permitiría mapear la inversión por campaña a un nivel granular, incluida la marca / no marca, el tipo de campaña, el producto y la región. En última instancia, este informe de bucle cerrado permitió a NP Digital mapear la inversión histórica por campaña a KPI de funnel medio y canalización de origen directo.
Esta falta de conexión de datos permitió a NPD diferenciar las campañas que anteriormente se pensaba que admitían el volumen MQL en las CPL objetivo de aquellas campañas que realmente se estaban convirtiendo en SQO y pipeline. También fue la primera vez que ConnectWise obtuvo información sobre la eficiencia de su inversión a través del retorno de la inversión publicitaria (ROAS), ya que CPL y CPMQL informaron previamente la eficiencia en la parte superior del embudo.
Este análisis no solo permitió un enfoque más estratégico para la optimización, sino que también permitió a NPD reducir costes al reasignar fondos de fuentes de leas de alto volumen y baja calidad en fuentes de leads que ha demostrado que convierten de manera más eficiente en SQO. En total, el análisis de NPD identificó más de 180.000$ en ahorros por mes que se reinvirtieron en nuestras campañas/productos de mayor producción de SQO:
- Norteamérica: Se detuvieron 6 campañas, reasignando un ahorro de 151.798$/mes en campañas de automatización, administración y fortalecimiento de alto rendimiento.
- EMEA: Pausó 7 campañas, reasignando un ahorro de 19.875$ / mes en campañas de automatización, administración y venta de alto rendimiento.
- ANZ: Pausó 4 campañas, reasignando un ahorro de 11.180$ / mes en campañas de automatización y recuperación de alto rendimiento.